$6,550.00 + IVA
Inicia 6 Jun
Duración: 15 horas
Presencial y ONLINE en vivo por zoom
Al término del curso el participante actualizará sus conocimientos en materia fiscal y disipará sus dudas en torno a la interpretación de la legislación actual de los principales impuestos federales. Asimismo, desarrollará ejemplos que le permitan contar con la metodología de cálculo y aplicación para sus circunstancias específicas.
Comprendes las diferentes obligaciones fiscales según el régimen aplicable a personas físicas.
Aprendes a calcular correctamente el ISR, IVA y retenciones en actividades empresariales, profesionales y arrendamiento.
Conoces las deducciones autorizadas, estímulos fiscales y obligaciones ante el SAT.
Refuerzas el cumplimiento tributario y evitas errores comunes en declaraciones y pagos provisionales.
Te actualizas en reformas fiscales, plataformas digitales, RESICO y otros esquemas vigentes.
Mejoras tu capacidad para asesorar a contribuyentes o gestionar tu propia situación fiscal.
* Incluye material didáctico, ejercicios prácticos y constancia de participación
1.- IMPUESTO SOBRE LA RENTA
Disposiciones generales: tipos de ingresos y su tratamiento fiscal, aun cuando no sean sujetos de pago. Ingresos por salarios: mecánica y efectos de acumulación con otros ingresos (perspectiva del perceptor del ingreso).
Ingresos por la realización de actividades empresariales: Régimen de Incorporación Fiscal.
Acreditamiento del ISR .
Ingresos por prestación de servicios independientes.
Conceptos básicos, momento de acumulación, deducciones autorizadas, pagos provisionales, obligaciones generales.
Acreditamiento del ISR Ingresos por otorgar el uso o goce temporal de bienes.
Sujeto, objeto, base y tarifa; pagos provisionales, obligaciones generales.
Acreditamiento del ISR .
Ingresos hasta 10 veces de salario mínimo.
Ingresos por enajenación de bienes: Ingresos acumulables, deducciones autorizadas, operaciones ante fedatarios, pagos provisionales, exención casa habitación y otros
Ingresos por adquisición de bienes: Ingresos acumulables y deducciones autorizadas, pago del ISR y obligaciones generales. Ingresos por intereses:
Intereses reales y su retención, pérdidas y crédito fiscal. Ingresos por la obtención de premios: Ingresos afectos y su retención, obligación de informar y consecuencias de incumplimiento
Ingresos por dividendos y en general por las ganancias distribuidas por personas morales: provenientes y no provenientes de CUFIN, 10% adicional.
Otros ingresos obtenidos por las personas físicas.
Requisitos de las deducciones para actividades específicas.
Deducciones personales y sus limitantes.
Acumulación por la obtención de ingresos por diversos en la declaración anual y aplicación de las deducciones personales.
2.- IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
Generalidades, conceptos y correlación con el ISR .
3.- LAS CARTAS INVITACIÓN DEL SAT Y OTROS MEDIOS DE FISCALIZACIÓN A PERSONAS FÍSICAS, CON POSIBLE DISCREPANCIA FISCAL O LAVADO DE DINERO
Relación ISR y disposiciones del sistema financiero.
Selección y conservación de clientes.
Riesgos en la prestación de servicios profesionales.
4.- EL APROVECHAMIENTO DE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES
5.- COMENTARIOS FINALES
| Fecha Inicio | Fecha Término | Horario | ||
|---|---|---|---|---|
| 6 Jun | 20 Jun | Sáb 9 - 14 Hrs | Más Información | |
| 11 Jul | 25 Jul | Sáb 9 - 14 Hrs | Más Información | |
| 29 Ago | 12 Sep | Sáb 9 - 14 Hrs | Más Información |
| Fechas de Inicio | Horario | Termina | |
|---|---|---|---|
| 6 Jun | 20 Jun | Sáb 9 - 14 Hrs | Más Información |
| 11 Jul | 25 Jul | Sáb 9 - 14 Hrs | Más Información |
| 29 Ago | 12 Sep | Sáb 9 - 14 Hrs | Más Información |
Opiniones
5 opiniones
Brianda Carmona
Excelente curso
Lorena Avendaño
Buen curso pero deberían dar mas horas
Nadia Rendón
Muy buen dominio del tema por parte del maestro
Fernando Nor
Excelente claridad en la exposición
Claudio Mendoza
Curso de gran utilidad